URBAN JAZZ

 Urban Jazz

¿Qué es Jazz Dance? … La danza jazz es una clasificación compartida por una amplia gama de estilos de baile. Antes de la década de 1950, se refiere a la danza originada a partir de estilos de danza africana vernácula de América. En la década de 1950 surgió un nuevo género de danza jazz, la danza moderna jazz, con raíces en la danza tradicional del Caribe. Todos los estilos personales de danza jazz tienen raíces atribuibles a uno de estos dos orígenes. Los distintos tipos de jazz son: el tradicional, el góspel, el funk y el primitivo afrocaribeño. Un estilo más pulido es el Broadway jazz, que se baila en los musicales de Nueva York y en otras ciudades.

Emplea múltiple técnicas como las del ballet clásico, de la danza contemporánea y la expresión corporal.

La danza jazz te otorga la técnica necesaria para el control del cuerpo y permite bailar cualquier tipo de música. Video clips, shows en discos, televisión, espectáculos en teatro y desfiles son algunos de los espacios donde se utiliza la danza jazz como expresión.

Esta disciplina de la danza es una constante evolución y emocionante forma de baile lleno de ritmo, pasión y vida. El Jazz puede ser potente y explosivo o expresivo y lírico. Utilizando como base elementos propios de la danza clásica y moderna, en las clases de jazz se busca explorar aislamientos del cuerpo con movimientos de la cabeza, hombros, costillas, pies y brazos. Proviene originalmente de los Estados Unidos y está influenciado por los estilos musicales de cada década subsiguiente

Estilos de jazz

Estilo Lyrical

Estilo de danza donde se aplica la técnica clásica básica, estiliza con movimientos de contracción y flexibilidad, llenos de fuerza y sensualidad lírica, derivados de las sensaciones corporales provocadas por la música de blues y jazz contemporáneo. Las coreografías de Jazz lyrical se caracterizan por interpretar la esencia de cada canción destacando la belleza, flexibilidad, técnica y fuerza de quien lo baila. Las mismas se basan en sentimientos y emociones y aunque la técnica es fundamental, el espíritu general dice que debe pasar desapercibida y la danza debe fluir de un movimiento a otro sin fin.

Estilo Moderno

Este estilo es aplicado a ritmos de cortes modernos, en la cual se utilizan técnicas del ballet clásico.

Estilo Teatral

Este estilo es delineado por técnicas de expresión corporal, jazz y danza contemporánea donde el objetivo es la representación y personificación teatral, utilizando además gestos, posturas, entre otras cosas, sobre diversos ritmos musicales utilizados en montajes y espectáculos de los géneros ópera rock y comedia musical.

Estilo Funk – Street

Este es uno de los más modernos y urbanos también llamado street jazz o funk jazz derivado de la música que se encuentra fuertemente estilizada con percusiones electrónicas o acústicas.

El Street Jazz es un estilo de danza desenfadado y ecléctico que combina técnicas del Funky, Hip hop, Popping, Locking, Sexy Style y Modern Jazz, entre otros.

Nuestras clases de Urban Jazz …

En las clases de Urban Jazz, además de aprender la técnica de pasos de esta disciplina de baile, trabajamos la coordinación, flexibilidad, musicalidad, expresión corporal y percepción espacial entre otras.

En las coreografías a desarrollar durante las clases recorremos los diferentes estilos de Danza Jazz, es decir que hay para todos los gustos. Además de ofrecer un amplio espectro de sensaciones, dinámicas de baile y estilos de música, es una clase donde nunca encontrarás la monotonía gracias a los múltiples estilos que nos ofrece la danza jazz.

¡Todas las edades!

Les proponemos clases de Urban Jazz para todas las edades, tenemos profesores especializados para trabajar con los más pequeños, adolescentes y adultos. Cada clase tiene su respectivo horario según la edad.

 

¡No pierdas la oportunidad de descubrir este mundo de Danza que apasiona al mundo y brinda múltiples sensaciones para descubrir!

Urban jazz

Fusión de Danza Jazz con el Funky comercial, representados a través de movimientos coreografiados e intensos, con dinámicas constantes y expresivas.

Se trabaja por medio de diferentes músicas, desde lirico, funk, r&b, hasta pop actual.

La clase se desarrolla con ejercicios técnicos y otra parte que trata de coreografías a entrenar.

¡Esta actividad es tanto para niños como para adultos!

Descubre nuestro siguiente estilo el K-POP

K-POP