K-POP DANCE

K-Pop Dance

 

K-POP, abreviación de Korean popular music, en inglés o música popular coreana en español. Es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, etc. y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur.

Desde finales de la década de 1990, el éxito de los artistas del K-pop ha atraído una atención mundial sin precedentes a las culturas musicales del Asia.​ La forma más moderna del género surgió con uno de los primeros grupos de K-pop: Seo Taiji y Boys, que se conformó en 1992. Su experimentación con diferentes estilos de música reformó la escena musical de Corea. Como resultado, la integración de géneros musicales extranjeros se ha convertido en una práctica de los artistas de K-pop.

El K-pop ingresó al mercado japonés a comienzos del siglo XXI y rápidamente se convirtió en una subcultura entre adolescentes y adultos jóvenes del este y sudeste asiático. Con la llegada de los servicios de redes sociales en línea, la expansión global actual del K-pop y el entretenimiento coreano conocida como la Ola Coreana se ve en  Europa, América Latina, India, África del Norte, Medio Oriente y en otras partes del mundo occidental.

Su Baile…

Las principales canciones de los artistas están convencionalmente acompañadas por una coreografía, que a menudo incluye un movimiento clave del baile, conocido como el “punto”, para que coincida con las características o la letra de la canción.

Las coreografías difieren de un grupo de a otro, pero la mayoría de los grupos son muy buenos para bailar. Las diferentes culturas influyen mucho en los bailes K-pop porque los coreógrafos de diferentes grupos a veces no son coreanos.

Sin embargo, los grupos de niños y niñas tienen un estilo diferente en el momento.

Para grupos de chicos:

Hip-Hop típico porque el pop, especialmente el k-pop, puede ser muy potente a veces y esto realmente se adapta a la música perfectamente.

Break dance para darle el efecto sorpresa, pero se utiliza en momentos muy concretos.

Danza urbana

Danza moderna

Para grupos de chicas:

Hip-Hop.

Danza moderna

Urban Jazz

Nuestras clases de K-Pop

En nuestras clases de K-pop, podrás encontrar clases diseñadas tanto para niños como para adolescentes, a los alumnos se les enseñarán varias técnicas de baile y una rutina de baile incorporada con transformaciones grupales. También aprenderán a mejorar sus cualidades de rendimiento con un mayor perfeccionamiento de pasos y expresión.

En nuestro curso, habrá un calentamiento de 15 minutos al comienzo de cada sesión de entrenamiento. Después del calentamiento, los instructores enseñarán a los alumnos una rutina de K-pop Dance, ya sea por los artistas originales de K-pop o por la coreografía de estilo libre del profesor, como también la participación del alumnado en momentos puntuales, para trabajar la creatividad y la participación activa.

Si eres un fan del K-Pop o tienes curiosidad de descubrir esta nueva tendencia de vanguardia, ¡ven a bailar con nosotros!

Descubre nuestro siguiente estilo el Contemporáneo

AFRO DANCE