CONTEMPORÁNEO

Contemporáneo

El contemporáneo o danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas. Probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar a través de la persona, una idea, un sentimiento, una emoción.

 

Su Historia…

Su origen se remonta hasta finales del siglo XIX. En sus comienzos se buscaba una alternativa a la estricta técnica del ballet clásico. Empezaron a aparecer bailarines danzando descalzos y realizando saltos menos rígidos que los tradicionales. Con el tiempo, fueron apareciendo variaciones en las que la técnica clásica brillaba por su ausencia e incluso se introducían movimientos de otras técnicas corporales, como el flamenco, movimientos de danzas tribales y hasta del yoga. Hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, este revolucionario estilo de danza se llamó danza moderna. Su evolución desde finales de los años 1940 en adelante llevó a que se prefiriese a partir de entonces emplear la expresión danza contemporánea.

Hoy en día, las técnicas modernas dejan paso a un torbellino de mezclas de estilos, llegándose incluso a no dejar claro a qué estilo se asemeja o qué patrones se sigue.

Se pueden distinguir en los inicios dos escuelas, la americana y la europea.

La danza clásica tiene una dramaturgia con principio, clímax y desenlace. La danza contemporánea puede seguir esta estructura o bien, contar historias de una forma no lineal.

El contemporáneo puede hablar de un concepto, proponer un ambiente o presentar movimientos con el propósito de conseguir una estética determinada, no siempre tiene que contar una historia, busca la innovación y la creación de nuevas formas de movimiento de acuerdo con las necesidades del coreógrafo o el intérprete.

La danza como las otras artes ha tenido grandes cambios estéticos durante toda su historia. En los últimos cincuenta años la investigación y la búsqueda continua de las nuevas formas de expresión ha conducido a la danza por diferentes caminos hacía la perfección técnica y artística. Influida por los cambios de la vida social y política y también de otras artes, la danza ha cambiado su forma de ser, su estética y su percepción.

En nuestras clases…

En nuestras clases aprenderás de una manera dinámica la técnica para adquirir el lenguaje y los conocimientos necesarios de esta disciplina, a partir de los cuales se desarrollarán pequeñas coreografías utilizando música actual que te motivará a descubrir esta Danza.

Está diseñada para grupos de adolescentes como para adultos sin límite de edad, encontrarás en nuestras clases fusión de técnicas de Contemporáneo, lo cual te será transmitido de una forma más actual y entretenido.

Ya puedes iniciarte en el mundo de la Danza Contemporánea y dejarte llevar por este arte de fluidez y sensaciones …

Descubre nuestro siguiente estilo el AXÉ BRASIL

AXÉ BRASIL