AXÉ BRASIL

Axé Brasil

¿Qué es?… El Axé como concepto no se trata exactamente de un género o movimiento musical, al menos no fue creado para esos efectos. Axé es un saludo religioso utilizado en Brasil desde hace muchos años en el candomblé y en la umbanda (culto religioso bahiano), su significado: energía positiva.

El baile Axé consiste en interpretar las canciones mediante sus coreografías, las cuales no son de gran dificultad, están llenas de energía y dinamismo. En esta danza se utilizan pasos de Samba, Frevo, Afro y Lambada-aeróbica. Esta fusión de ritmos hace que el Axé sea divertido, energético, lleno de alegría y energía positiva.

Es una danza que te transporta a la sensualidad y alegría de los carnavales de Bahía – Brasil.

Es un baile que no te dejará indiferente y el cual es perfecto para combatir el estrés cotidiano.

 

Los orígenes

Las orígenes del ritmo Axé están en los años 50 cuando Dodô y Osmar empezaron a tocar el frevo pernambucano en rudimentarias guitarras eléctricas (bautizadas de guitarras bahianas).

La atracción de los carnavales que crece cada vez más incluso hasta nuestros días. Ellos tocaban ritmos africanos como el Ijexá y brasileños como el Maracatú y el Samba. Una poderosa mezcla llena de sabor compartida alegremente.

La ciencia de hacer la música Axé estaba en hacer poco caso de las dificultades de la vida, mirando las cosas desde una perspectiva solamente positiva y feliz, actitud característica del pueblo de Bahía convirtiéndose en un estilo de vida donde uno solo pone las energías en ser feliz.

La expresión Axé Music fue creada por el periodista Hagamenon Brito para describir un nuevo ritmo que comenzó a invadir el Brasil en los años noventa. La cuna de este nuevo movimiento fue la ciudad de Salvador, al norte del país. Los artistas locales aburridos de la propuesta musical de aquellos años totalmente estigmatizada tipo “Made in Brasil”, crearon una fusión de ritmos provenientes del nordeste del país, esta mezcla de sonidos caribeños y africanos se tradujo en un contagioso ritmo que en poco tiempo se expandiría. Tras que la cantante, Daniela Mercury llegara al Sudeste de Brasil con su show, el ritmo explotaría nacionalmente. O canto da ciudad, se titularía su trabajo y en poco tiempo todo lo que vendría de Salvador comenzaría a ser llamado Axé Music. La música popular brasilera comenzaba a dar un insospechado y exitoso giro.

La mezcla del fuerte ritmo con pegajosas y creativas coreografías provocaría todo un cambio cultural en el país. Todo el mundo bailaba la Axé music y cada artista en sus propuestas incluiría bailarines que representarían sus coreografías al ritmo del Axé. La muisca también tendría ahora forma. Aprender las coreografías sería el desafío obligado para todos los jóvenes y miles de grupos de baile comenzarían a crearse en torno a este fenómeno. Poco a poco esta danza y música comenzó a extenderse por todo el mundo y continúa más fuerte que nunca en nuestros días.

Nuestras clases de AXÉ

Esta clase es tanto para hombres como para mujeres, sin importar la edad ni la condición física. La intensidad de la clase la marca la persona que la hace, esto permite una buena adaptación a este baile y proporciona una evolución en el rendimiento físico, como también en la coordinación, el control corporal, la musicalidad y la postura. Además de mejorar la autoestima.

Es una actividad perfecta para hacer ejercicio aeróbico, acompañado de una música alegre y positiva.

¡Prepárate y ven a bailar con nosotros Axé Brasil!

Descubre nuestro siguiente estilo el URBAN JAZZ

URBAN JAZZ